Curso de Bienestar Laboral

¿Quieres conocer qué hace que percibas la calidad de una empresa? ¿Sabes que existen determinados factores que puedes modificar para hacer tu vida laboral más satisfactoria? ¿Quieres empleadas y empleados más comprometidos y motivados? ¿Qué esperamos obtener de la organización para poder sentir “que nos mima” a lo largo de nuestra jornada laboral?

En este curso se presentan factores, se analizan condiciones, se plantean diferentes aspectos que influyen en la percepción que una persona tiene de la compañía donde presta su servicio.

Permite tomar conciencia y empuja a salir a la persona de su zona de confort para optimizar el entorno laboral algo que, a su vez repercutirá en el clima y el desempeño.

Plantea preguntas de reflexión para que cualquier persona entienda las causas que bloquean su bienestar y se cuestione su forma de actuar en determinadas circunstancias.

Busca lograr un crecimiento personal y profesional partiendo del bienestar y de la necesidad de una vida de calidad.

Durante esta formación planearemos casos de estudio y reflexiones que nos ayudarán a modificar aquellas prácticas que nos impiden lograr un entorno laboral óptimo y de calidad.

Unidades

  1. Conceptos básicos
  2. Calidad de vida laboral
  3. Clima laboral
  4. Estudio de caso (guiado)
  5. Autodescubrimiento
  6. Relaciones personales
  7. Diversidad
  8. De la teoría a la práctica: Aplicación a un caso
Programa detallado