Curso de Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (MF0221_2)

El estudio del curso nos permitirá:

  • Interpretar la información relativa a la configuración de los equipos informáticos para determinar la adecuada instalación de las aplicaciones, así como las licencias correspondientes.
  • Instalar, configurar y actualizar las aplicaciones ofimáticas y corporativas en un equipo informático adaptándolas a las necesidades de uso.
  • Facilitar el uso de las aplicaciones informáticas mediante la asistencia técnica ante el mal funcionamiento del programa.
  • Recuperar, en la medida de lo posible, la información dañada por la avería, aplicando procedimientos para la salvaguarda de información y la recuperación de la misma después de una reparación.
  • Tratamiento y prevención de malware mediante aplicaciones antivirus y herramientas del sistema y de terceros.

Debemos destacar que el contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en el módulo formativo MF0221_2 Instalación y configuración de aplicaciones informáticas, perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos. Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.

Unidades

  1. Recursos y componentes de un sistema informático
  2. Requisitos del sistema exigidos por las aplicaciones informáticas
  3. Tipos de licencia de software
  4. Instalación de aplicaciones informáticas
  5. Instalación y configuración del software antivirus
  6. Diagnóstico y resolución de averías software
Programa detallado