Curso de Maquetación y Presentación Profesional de Proyectos con MS Office

Los documentos y las presentaciones profesionales han de tener un formato homogéneo, acorde al contenido y al público al que van dirigidos. Es frecuente que sean documentos y presentaciones extensos, por lo que es muy importante utilizar de forma correcta Word y PowerPoint, para crear documentos y presentaciones que puedan ser modificadas de forma rápida.

Este es un curso práctico, basado en vídeos, que muestra cómo crear de forma eficaz documentos y presentaciones con Microsoft Office. Tendrán un formato homogéneo, que se podrá modificar en cualquier momento de forma rápida. Los documentos tendrán varias secciones, con encabezados y pies de página diferentes, presentarán índices automáticos de contenido, tablas e ilustraciones. Las presentaciones serán dinámicas y se configurarán para ser mostradas de forma autónoma o guiada.

Es necesario tener instalados los programas Word y PowerPoint (preferiblemente la versión 2019, si bien se puede realizar con la versión 2010 o una posterior). Aunque el curso se puede realizar sin conocimientos previos de los programas, es recomendable tener conocimientos básicos, pues no es un curso de iniciación.

Unidades

  1. Diseño y estilos en Word
  2. Secciones, encabezados y pies de página
  3. Índices de contenido, tablas e ilustraciones
  4. Citas, bibliografía y tabla de autoridades
  5. Notas, referencias cruzadas y vínculos
  6. Control de cambios
  7. Crear plantillas de Word
  8. El diseño de la presentación
  9. El contenido de la presentación
  10. Transiciones entre diapositivas
  11. Animar los elementos de las diapositivas
  12. Reproducir la presentación
  13. Crear plantillas de PowerPoint
Programa detallado