Curso de Scrum y Metodologías Ágiles para Proyectos Digitales (ADGD28)

¿Quieres conocer en qué consiste SCRUM y aprender todos los conceptos de las metodologías ágiles?

En este curso aprenderás el enfoque de las metodologías ágiles nacidas para dar respuesta a la creciente necesidad en cualquier proyecto de adaptarnos, cada vez más rápido, a los cambios en base a las necesidades del cliente y nuestro entorno.

En las secciones de SCRUM profundizarás en todos los fundamentos de este framework para que puedas ponerlos en práctica desde el primer momento (pilares, artefactos, roles y eventos en SCRUM) y que verás que es un enfoque totalmente diferentes de las metodologías de gestión de proyectos tradicionales, permitiendo el desarrollo de productos y servicios de una manera más rápida y con mayor capacidad de adaptación a los cambios.

Por otra parte, aprenderás a utilizar tablero Kanban, muy útil para poder gestionar iniciativas y proyectos con metodologías ágiles. Además, conseguirás desarrollar las competencias digitales necesarias para estar preparado para los retos futuros.

En los próximos años habrá una fuerte demanda de perfiles especializados en gestión de proyectos ágiles y con los conocimientos necesarios, de tal manera que sean capaces de adaptarse a diferentes situaciones y de dirigir satisfactoriamente equipos físicos y virtuales.

Si quieres aprender una habilidad muy importante que podrá poner en práctica de inmediato y convertirte en un experto en Scrum y desarrollo de proyectos digitales, este es tu curso para conseguirlo.

Unidades

  1. Análisis de las metodologías Ágiles
  2. Identificación de elementos de Scrum
  3. Análisis de las fases de Scrum
  4. Clasificación de los roles en la metodología Scrum
  5. Implementación de Kanban (I)
  6. Implementación de Kanban (II)
  7. Desarrollo de competencias digitales
Programa detallado