Curso de Introducción al Blockchain. Internet del Valor

El Blockchain es una tecnología que permite la certificación y verificación de cada uno de los pasos de los que consta cualquier proceso a nivel empresarial e industrial en tiempo real, así como cualquier transacción entre partes, sin necesidad de intermediarios o entidades terceras de certificación.

Sus cualidades principales: transparencia, inmutabilidad y seguridad, convierten a esta tecnología en el medio idóneo para la transferencia de valor y protección de datos importantes.

Sus aplicaciones y usos son innumerables: finanzas, energía, sanidad, construcción, logística, trazabilidad, contratos, normativas y cumplimiento de la legalidad, control industrial, protección de datos y derechos de autor, marketing, uso electoral...

En unos años no existirá sector que no esté funcionando sobre una base Blockchain. Sus cualidades hacen que todo cuanto esté dentro de la cadena Blockchain sea imposible de manipular o falsear. Permite la automatización y simplificación de todo tipo de procesos, hasta el punto de conseguir ahorros de más del 70 % en tiempo de ejecución.

El Blockchain es lo que en su día fue Internet que ahora ya está entre todos nosotros, solo que ahora será el "Internet del Valor".

El curso que se presenta introduce al alumnado en la tecnología Blockchain desde los principios básicos que consiguen sus características más importantes (transparencia, inmutabilidad y seguridad) hasta sus aplicaciones actuales, así como retos a superar, poniendo como ejemplo casos reales que se están dando tanto a nivel nacional como internacional.

Unidades

  1. Internet del Valor
  2. Elementos de la Tecnología Blockchain
  3. Criptografía
  4. Explorando Blockchain
  5. Gobernanza
  6. Smart Contracts
  7. Mecanismos de Consenso
  8. Legalidad Blockchain
Programa detallado