Curso de Estadística Básica Aplicada con Excel

A día de hoy, la estadística es común en la enseñanza en las escuelas de ingeniería, administración y demás entidades técnicas que la utilizan. Es por ello que los docentes reclamen medios para el manejo de su asignatura, sin embargo, no siempre las entidades administrativas responden de acuerdo con esas peticiones. Dichas instituciones no siempre se preocupan por estar ellas mismas actualizadas en materia de software licenciado y conocimientos, excusándose en su complejidad y desaconsejando su uso y manejo.

Es por ello, que con esta formación queremos ofrecer a la comunidad académica y empresarial la oportunidad de adquirir la soltura en esta materia, no solo con conocimientos, sino también con su uso aplicado a software de calidad. Manejaremos la hoja de cálculo Excel y con ella lograremos tanto el dominio del propio programa, tan útil para la gestión de procesos administrativos, como el de la materia impartida.

Aprenderemos los conceptos básicos de la estadística descriptiva y la metodología para la manipulación de datos con los que produciremos la información relevante para su uso.

Unidades

  1. Conceptos básicos de estadística
  2. Conceptos básicos de estadística II
  3. Gráficos estadísticos
  4. Medidas de tendencia central
  5. Medidas de dispersión
  6. Medidas de posición
  7. Medidas de forma
  8. Herramientas de Excel para estadística
Programa detallado