Curso de Google Formularios

Google Formularios es una aplicación de Google Drive que permite crear formularios y cuestionarios, documentos con los que recopilar y analizar datos. Los formularios y cuestionarios se crean utilizando las mismas herramientas, la diferencia está en que los cuestionarios pueden incluir respuestas correctas y puntuaciones, por lo que se utilizan los formularios para recopilar información y los cuestionarios para valorar conocimientos.

Tras crear un formulario o cuestionario, este será compartido y podrá ser respondido y enviado desde cualquier Navegador de Internet. Las respuestas recibidas se podrán visualizar y analizar en Google Formularios, pero también se pueden exportar a la aplicación de Hoja de cálculo de Google Drive para realizar análisis más detallados e incluso obtener notificaciones cada vez que se reciba una respuesta al formulario.

Para realizar el curso es necesario tener una cuenta de Google para poder acceder a los servicios de Google, entre ellos la aplicación de Google Drive y Google Formularios.

Unidades

  1. Creación y edición básica en Google Formularios
  2. Edición avanzada en Google Formularios
Programa detallado