El tema de Mindful eating sale, hoy en día, en todas las revistas de los, culturales, deportivos o profesionales.
Pero, ¿qué es la alimentación consciente?
Básicamente, consiste en enfocar toda la atención en los pensamientos, las emociones y las sensaciones que emergen cuando comemos, saber qué y para qué comemos y, de esa forma, mejorar y equilibrar nuestra relación con la comida.
Se dice que somos lo que comemos, tanto física como mentalmente. Por ende, comemos lo que somos.
Llevar una alimentación saludable es un objetivo de la mayoría de las personas, pero a muchas les resulta casi imposible mantener esa rutina a lo largo del tiempo.
Sabemos que la adecuada y equilibrada alimentación es el factor indispensable para alcanzar y mantener una buena salud. Además, la correcta nutrición influye en nuestro estado de ánimo, vitalidad, creatividad y rendimiento profesional. Por lo tanto, podemos afirmar que saber cómo y qué comer, y llevarlo a la práctica exitosamente, reduce notablemente las tasas de absentismo.
Diversos estudios han demostrado que mucha gente que come en sus puestos de trabajo suele tener carencias nutricionales que afectan a su desempeño diario.
¿Qué podemos hacer?
Debemos entender la diferencia entre alimentación y nutrición, adquirir unos conocimientos esenciales sobre los alimentos y saber cuál es nuestro gasto energético. Pero no solo eso, también debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, desarrollar la conciencia y comprender el papel que juegan nuestras emociones y el estado anímico a la hora de alimentarnos.
¡Nunca dejes de aprender!