La normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo en España es muy exigente respecto a multitud de sectores que pueden ser utilizados o pueden tener información relacionada con dichos delitos. Desde las entidades financieras hasta las sociedades no financieras dedicadas a actividades como el sector inmobiliario, los despachos profesionales de abogados, asesores, auditores, joyerías o casinos de juego, por ejemplo, están obligadas a cumplir con esta normativa.
En los últimos años se han incrementado aún más las obligaciones y se requiere a los sujetos obligados adoptar importantes y exigentes medidas para su cumplimiento, con el riesgo de sufrir elevadas multas y manchar su imagen de empresa.
Entre las obligaciones, la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, establece que las personas físicas o los empleados de las empresas consideradas «sujetos obligados» deben contar con una formación específica en esta materia.
Además de ayudarte a cumplir con esta obligación legal, el curso te supondrá una ventaja en el mercado laboral, que te permitirá realizar actividades de responsabilidad en departamentos jurídicos, despachos de abogados o auditorías, entre otras.
Con esta formación obtendrás los conocimientos necesarios para aplicar el Real Decreto 304/2014 y la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo de forma exitosa, así como una especialización en el ámbito del blanqueo de capitales.
Este curso es para ti si:
¡Nunca dejes de aprender!