Aprender la gestión básica de datos empleando Access. El alumno a la finalización del curso sabrá crear una tabla, introducir, modificar y borrar los datos de la misma. Podrá realizar consultas simples sobre los datos introducidos; y sabrá crear formularios e informes simples empleando el asistente.
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para gestionar una base de datos perfectamente funcional.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender los fundamentos de una base de datos. En definitiva a todas aquellas personas que manejen grandes bloques de información en forma de ficheros tradicionales de datos y deseen informatizarlos de una forma adecuada.
Además de para todos usuarios que, teniendo ya conocimientos de Access, deseen ponerse al día con las novedades que introduce la versión 2016 del programa.
Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario contar al menos, con conocimientos básicos del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas.
El alumno debe disponer de Microsoft Office, entre cuyos programas está Access. Puede utilizar una versión no actualizada, si bien es cierto que puede que no disponga de las últimas funcionalidades, y que los contenidos mostrados (imágenes, vídeos, etc.) no se correspondan con la visualización del programa que tiene el alumno.
Conocer el concepto de base de datos y su gestión a través de Microsoft Access: cómo entrar y salir del programa, el entorno de trabajo y las secciones de la ventana.
Conocer las novedades introducidas por esta versión de Access.
Conocer los distintos tipos de datos que pueden ser introducidos en una tabla así como las propiedades de los campos. Diseñar y modificar tablas.
Novedades en los tipos de campos existentes en la versión 2016 de Access.
Conocer las distintas operaciones básicas que se pueden realizar en una tabla: eliminar, modificar, introducir nuevos datos, etc.
Conocer las distintas las opciones que presenta una tabla para poder buscar información en ella, ordenar los registros o filtrar los mismos.
Conocer otro objeto más de las bases de datos: las consultas. Crear, visualizar y ejecutar consultas de selección, aprender a manejar los elementos que intervienen en las mismas.
Introducir un nuevo objeto de la base de datos: el formulario. Crear, guardar y usar los mismos para visualizar los datos de las tablas o consultas y realizar todas las operaciones de mantenimiento de los mismos (añadir y eliminar registros, modificar datos, ordenar registros, etc.).
Conocer, crear y utilizar un nuevo objeto de la base de datos: los informes. Con ellos se pueden imprimir los datos de tablas y consultas en un documento diseñado personalmente.
¡Nunca dejes de aprender!