Prevenir los ataques de la red en equipos a partir de la comprensión de los riesgos, las vulnerabilidades y los ataques en la red; lo que nos permita una correcta selección de soluciones de seguridad.
Sector: Intersectorial/Transversal. Al ser un curso transversal está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos a nivel práctico y conceptual sobre cómo proteger equipos interconectados en red. Todos los trabajadores vinculados a las organizaciones que están en procesos de transformación digital, pueden ser beneficiarios de este curso. Especialmente, para los empleados relacionados con el manejo de información digital, en entornos de redes telemáticas, que emplean aplicaciones de redes como el correo electrónico, las redes sociales, los CRM, los ERM, las bases de datos, los programas de ofimática, u otras aplicaciones informáticas útiles para el puesto. Una lista de sectores prioritarios por la importancia de proteger la información sensible de ataques y riesgos de ciberseguridad son:
Es recomendable que el alumnado disponga de conocimientos básicos de informática. No es necesario ser especialista en redes, ni en informática. El alumnado debe tener conocimientos básicos nivel usuario de los sistemas operativos Windows, Linux o MAC. No será necesario que el alumnado descargue o instale software de terceros.
¡Nunca dejes de aprender!