Mostrar las posibilidades que presenta Revit y utilizar el programa para realizar proyectos de construcción sencillos basados en BIM.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de crear en 3D edificios con estructuras sencillas, accediendo a vistas en dos y tres dimensiones, con las que visualizar todo o parte del proyecto.
Técnicos con la necesidad de realizar proyectos de construcción: creación de edificios, realización de reformas, diseño de interiores. Arquitectos, aparejadores, delineantes, decoradores, etc.
El alumno ha de disponer del programa para poder realizar el curso. Aunque no es necesario conocer otros programas de diseño, sí es imprescindible tener nociones básicas de informática y destreza con el ordenador, así como conocimientos básicos de construcción.
El alumno ha de disponer del programa para poder realizar el curso. Está desarrollado con la versión 2016, pero se puede seguir con cualquier versión posterior, siempre teniendo en cuenta que habrá ligeras diferencias en el entorno de trabajo y alguna de las opciones, pero los cambios son pequeños. Lo que no se puede es realizar con una versión anterior a la 2016, pues Revit no deja abrir los archivos con versiones anteriores.
Conocer el modelo en el que se basa Revit para la creación de proyectos arquitectónicos, las diferencias con otros programas de uso frecuente y las características que hacen que el programa sea un gran gestor de datos.
Analizar el proceso de creación de un proyecto de construcción básico.
Conocer los elementos más importantes de la Interfaz de Revit y cómo realizar cambios en ellos.
Acceder a las distintas vistas del proyecto a través del Navegador de proyectos. Modificar la visualización de las vistas y configurarlas.Gestionar las ventanas de las vistas cuando hay varias abiertas.
Identificar los distintos formatos de archivo asociados a Revit. Crear proyectos a partir de plantillas. Gestionar las copias de seguridad y configurar aspectos relacionados con la gestión de archivos.
Conocer los distintos tipos de elementos de un proyecto, identificarlos en el proyecto, seleccionarlos y modificarlos (editándolos o cambiando sus propiedades). Ocultar elementos en una vista del proyecto.
Configurar el proyecto, estableciendo las unidades de proyecto, los forzados de cursor y las cotas temporales. Utilizar los niveles y las líneas de rejilla.
Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de muros.
Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de suelos.
Añadir al proyecto pilares arquitectónicos, elementos que se almacenan en archivos de extensión RFA y se colocan en un punto del proyecto, pudiendo ajustar su altura. Copiar los pilares de un nivel a otro y modificar su posición y altura.
Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de techos.
Crear cubiertas sencillas, asignando pendiente a aristas de su contorno. Modificar las cubiertas una vez creadas.
Añadir al proyecto puertas y ventanas, elementos que se almacenan en archivos de extensión RFA y se colocan en un punto del proyecto.
Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de escaleras, rampas y barandillas.
Añadir al proyecto mobiliario de la galería de objetos que presenta Revit. Conocer herramientas de edición que se pueden utilizar con el mobiliario, pero también con otros elementos del proyecto.
Crear un edificio sencillo completo: configurar el proyecto, establecer los niveles y las líneas de rejilla, colocar los pilares arquitectónicos, crear los muros, suelos, techos y cubiertas, colocar puertas y ventanas, crear escaleras, rampas y barandillas y añadir el mobiliario.
¡Nunca dejes de aprender!