Instalar y configurar el IDS Snort en un entorno virtualizado para detectar y mitigar posibles intrusiones en la red.
Personal de TI con roles que requieran de estos conocimientos para desarrollar su trabajo o que quieran aprender conocimientos básicos en seguridad de la información y ciberseguridad. Que tengan interés en adquirir conocimientos básicos en identificación de vulnerabilidades.
Otros ámbitos profesionales que estén involucrados en la gestión y procesos de datos, reglamentación y gestión de la seguridad de la información: auditores, consultores, analistas de datos y/o riesgos, etc.
Recomendable disponer de conocimientos previos en tecnologías de información; redes y sistemas, conceptos básicos de seguridad. Además de tener conocimiento práctico sobre entornos GNU/Linux o UNIX. El alumno debe disponer de un ordenador basado en MacOS, Windows o Linux, con potencia de procesamiento suficiente para ejecutar entornos virtualizados (recomendado 8 GB de RAM) y con un hipervisor de tipo 2 instalado como VirtualBox o VMplayer.
El curso está diseñado para que se realicen actividades con máquinas virtuales. Esto requiere que se debe disponer de un ordenador que cumpla, al menos, con los siguientes requerimientos:
¡Nunca dejes de aprender!