Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows 8.
Aprender las funciones más importantes de Windows 8.
Ver las mejoras que aporta respecto a los sistemas Windows anteriores.
Aprender trucos para sacar más partido a este sistema operativo de Microsoft.
Usuarios domésticos y de pequeñas empresas que utilizan habitualmente el ordenador con Windows XP, Vista o 7 y quieren conocer las principales características y forma de trabajar de Windows 8.
Conocimientos de Windows a nivel de usuario. Explorador de Windows y manejo de ventanas.
Realizar una comparativa de los sistemas Windows, ver los requisitos previos que se necesitan para instalar Windows 8.
Se explican las novedades más importantes de esta nueva versión de Windows.
Se explica pormenorizadamente una instalación virtualizada y se dan razones para actualizar o no a esta nueva versión de Windows. También se explican las mejoras en el inicio del sistema.
Manejo de ventanas, configuración de la pantalla y del Escritorio y una serie de funciones añadidas de Windows 8 que facilitan y potencian la utilización de las ventanas. Nueva interfaz Metro.
Se ve la Gestión de usuarios y se ven en detalle una serie de usuarios especiales que hay en el sistema: administrador, usuario con privilegios de administrador y usuario normal de trabajo.
Se explica el menú contextual y su utilidad y la barra de tareas y herramientas. También los cambios en la utilización de los programas instalados y cómo restaurar el botón de Inicio.
Se ve el Explorador de archivos y el Internet Explorer 10 (novedades)
Configuración de periféricos y las nuevas funciones de Windows 8: Centro de acción de Windows y grabadora de acciones en pantalla
Todo lo relacionado con la resolución de problemas en el nuevo sistema
Funciones de optimización del sistema proporcionadas por Windows 8 y alguna herramienta externa para dejar el sistema con un funcionamiento óptimo
Funciones de Windows 8 que sirven para protegerse de todo tipo de amenazas
Aquí se explican funciones implementadas en el sistema que permiten a los usuarios más avanzados utilizarlo con más eficacia y soltura.
¡Nunca dejes de aprender!